La ULPGC publica un manual sobre el control de la varroatosis

Con el objetivo de hacer llegar a todos los agentes del sector apícola el conocimiento generado a lo largo de los dos años de duración del proyecto de innovación VARROAFORM, la ULPGC ha publicado un manual sobre el control de la varroatosis. De esta manera, se cubre un importante déficit de información rigurosa y veraz sobre los aspectos relacionados con la varroosis y los tratamientos o estrategias disponibles para el control y prevención de la Varroa.

“Control de Varroa destructor en la abeja de la miel (Apis mellifera)” está elaborado por el Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria, liderado por Anselmo Gracia, perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Se trata de un manual en el que se abordan las claves para un cambio de estrategia con el que enfrentarse al ácaro Varroa, causante de la varroatosis o varroosis una de las enfermedades que más preocupan al sector apícola.

Erradicar la V. destructor, según afirman los expertos, es ya imposible, por lo que es de vital importancia para el sector aplicar combinaciones de tratamientos y manejos de las colmenas que permitan reducir su incidencia. Y es que, tal y como se dice en el prólogo del manual: “El ser humano necesita a las abejas, y ellas nos necesitan cada vez más”.

El manual está disponible en la sección de materiales de difusión de la web del proyecto: https://varroaform.es/materiales-de-difusion/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email