Éxito de participación en las dos jornadas presenciales del Grupo Operativo VARROAFORM

En el marco de las actividades de divulgación que el Grupo Operativo supra-autonómico VARROAFORM está llevando a cabo para dar a conocer los últimos resultados obtenidos en el proyecto de innovación, se celebraron el pasado fin de semana (9 y 10 de julio) dos jornadas presenciales en Sueros de Cepeda (León) y en Pastriz (Zaragoza) organizadas por VARROAFORM.

Celebradas presencialmente y cumpliendo con las restricciones de aforo y las medidas higiénicas establecidas en este tipo de actos, ambas jornadas fueron un éxito de participación, con más de 20 asistentes en cada una. El eje central de ambas jornadas fue dar a conocer el proyecto de innovación: desde el contexto en el que surge la iniciativa hasta los últimos resultados obtenidos, pasando por los objetivos marcados y las actividades realizadas hasta la fecha.

En el caso de la jornada celebrada en la localidad leonesa de Sueros de Cepeda, los miembros de VARROAFORM Lucía Lloret (FEUGA) y Urbano González (apicultor) fueron los encargados de dar a conocer el proyecto de innovación. Además, en esta jornada se contó con la presencia de Francisco Rogao (Macmel) y Javier Ruiz y Clara Valencia (Abérica), quienes complementaron la jornada con una enriquecedora formación sobre la cría de abejas reina.

Por otro lado, el taller presencial de Pastriz fue de la mano de Agustín Arias (apicultor y miembro de VARROAFORM) y Alfredo Sanz (veterinario), quienes, además de explicar con detalle el procedimiento de los ensayos que actualmente se están llevando a cabo en el proyecto para evaluar las nuevas formulaciones desarrolladas, hicieron un profundo análisis de la situación actual de la varroatosis.

Ambas jornadas fueron un punto de encuentro entre apicultores, empresas de apicultura, veterinaria y productoras de miel y aficionados en general, con un interés común en reducir la elevada incidencia que actualmente ocasiona el ácaro V. destructor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email