Campo Galego destaca en un artículo los resultados alcanzados por VARROAFORM

“Nuevas alternativas para combatir la varroa en el colmenar”: así se presenta el proyecto de innovación VARROAFORM en el último artículo que la prensa escrita ha publicado sobre el proyecto.

En esta ocasión, ha sido Campo Galego, el diario digital agrario dedicado a todos los sectores de la agricultura y la ganadería de Galicia, quien se ha hecho eco del Grupo Operativo con motivo del inicio de los ensayos de las nuevas formulaciones desarrolladas por el proyecto contra la varroatosis. Esta enfermedad, provocada por el ácaro V. destructor, es una de los principales problemas a los que se enfrenta el sector apícola, con pérdidas de producción de hasta el 100%.

Actualmente, tal y como recoge el artículo, las formulaciones desarrolladas están evaluándose en los colmenares experimentales de Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia, lo que permitirá realizar una selección de las mismas tanto a nivel de toxicidad en las abejas como de eficacia, además de otros parámetros como facilidad de aplicación, generación de residuos o influencia del clima.

Sobre las cuatro fórmulas experimentales en evaluación, el artículo destaca que no generan residuos en la miel u otros productos de la colmena y su inocuidad hacia las abejas. Las formulaciones han sido desarrolladas por la Universidad de Santiago de Compostela a partir de aceites esenciales como sustancia acaricida, e incorporadas a sistemas y soportes biodegradables. Todas estas características, además de una alta eficacia frente al ácaro V. destructor, harán de las formulaciones desarrolladas por VARROAFORM una alternativa eficaz y ecológica frente a los tratamientos convencionales.

El artículo está disponible en el siguiente enlace:

https://www.campogalego.es/nuevas-alternativas-para-combatir-la-varroa-en-el-colmenar/

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Varroaform